Tiendas online


A la hora de crear una tienda en la red, hay que tener muchas cosas en cuenta, normalmente, cuando no se es el productor del producto que se vende, que es en la mayor parte de los casos de comercios online, hay que tener en cuenta que realmente no podemos hacer marketing de productos, sino que por el contrario lo que se desarrolla es una actividad de servicio, el cual se presta hacia el público en general y hacia las marcas que se representan, es importante distinguir que el marketing del producto lo tiene que hacer el productor del mismo, por el contrario el gestor del comercio online, lo que tiene que trabajar es el marketing de servicios que es totalmente diferente al marketing de productos.

Los primeros pasos a tener en cuenta empiezan en la diferencia que existe entre las expectativas y las percepciones del cliente, en donde las expectativas son los puntos de referencia que los clientes han obtenido poco a poco a través de sus experiencias con los servicios. Por otra parte, las percepciones reflejan la forma en que efectivamente se recibe el servicio. La idea consiste en que las empresas, con objeto de satisfacer a sus clientes y construir relaciones a largo plazo con ellos, desean cerrar el problema entre lo que se espera y lo que se recibe. Sin embargo, el modelo propone que para cerrar la necesidad del cliente, lo cual reviste la mayor importancia, es necesario cerrar los otros cuatro problemas, es decir, las de la empresa o proveedor del servicio que son las causas que originan los problemas del cliente.

Errores frecuentes al crear un proyecto eCommerce :

Uno de los principales motivos por los cuales las empresas no cumplen las expectativas de los clientes a través de su comercio online radica en la falta de entendimiento preciso, acerca de cuáles son esas expectativas. Por tanto, existe una brecha entre lo que la compañía percibe sobre las expectativas del cliente, y lo que el cliente realmente espera. Aun cuando la empresa logre entender con claridad las expectativas de sus clientes, pueden existir problemas si ese conocimiento no se traduce a diseños y estándares de servicio, orientados a los clientes potenciales.

La importancia de la implementación de un negocio en linea no se basa en la elección del sistema a utilizar para poder llegar a los clientes, sino en la forma en la que se utiliza ese sistema para poder tener éxito en nuestro negocio online. Identificar todo lo anteriormente dicho, enfocado en base de estudio de la competencia, ofreciendo una gran diferenciación,  para que el cliente cree un vínculo con nosotros de por vida con la tienda online.