Marketing online

Estrategia Web mejorando ventas con marketing online

Incluso cuando se ve por primera vez, un sitio web a menudo debería poder proporcionar la información que necesitan los visitantes potenciales y existentes. Los detalles de contacto y otra información vital deben ubicarse en la parte más notable del sitio web, como la esquina superior derecha del encabezado, que es el lugar donde los usuarios esperan verlos.

Además, también es aconsejable enfatizar aún más dicha información agregando detalles de contacto en el pie de página junto con un mapa en línea a la ubicación de la tienda física del sitio. Además, los botones CTA, el menú de navegación y los formularios deben colocarse en una parte claramente visible del sitio web, como debajo del encabezado y en el centro.

La experiencia del usuario del sitio debe ser como el servicio excepcional que brinda un restaurante de alta cocina, donde todo se ofrece en bandeja de plata. A los usuarios en línea les gusta obtener la información que necesitan de manera rápida y fácil. Por lo tanto, toda la información vital debe colocarse donde los visitantes anticipan encontrarlos. Se deben enfatizar los botones de llamado a la acción (CTA).

Un sitio web necesita botones CTA para optimizar las tasas de conversión. Incluso si los visitantes están bien informados, es necesario alentarlos para que vayan a donde tú quieras. Por lo tanto, debe haber un botón de CTA en cada página web. Es importante que el CTA se alinee con los objetivos de la estrategia comercial por cualquier motivo, como dirigirlos a la página de contacto, la página de productos y servicios o los formularios de registro.

Un botón de CTA será efectivo si está diseñado de manera que sea fácil de ver y hacer clic. Los espectadores no dejarán de verlo si su color contrasta con el fondo. No hay un color correcto o incorrecto, pero la sugerencia es elegir un color de botón que se destaque del resto de la paleta de colores del sitio. Otra idea a considerar es rodear el botón CTA con espacios en blanco para enfatizarlo aún más. Un sitio web bien diseñado es simple y fácil de navegar.

En el pasado, era el estándar llenar sitios web con toda la información que se puede incluir, con la esperanza de que los visitantes encuentren todo lo que necesitan saber. Sin embargo, la tendencia del diseño web ha cambiado, y ahora está adoptando un enfoque minimalista, con un diseño simple y limpio, mientras que la información sigue siendo clara y directa. Las características clave que permiten que un sitio web bien diseñado se convierta con éxito son la simplicidad y la limpieza.

Cuando se ve por primera vez, un sitio web limpio muestra profesionalismo y credibilidad. Estos son críticos para establecer la confianza y la marca. Un diseño web simple también puede transmitir la facilidad de navegación y ofrecer una excelente experiencia de usuario. Un sitio web debe ser fácil de navegar para que los visitantes obtengan de inmediato la información que necesitan.


También te gustaría

Marketing Mix

Marketing Mix

nov 17, 2019
Marketing digital

Marketing Digital

nov 17, 2019