Publicidad en Ads

Utilidades de Google Ads

Podríamos decir que su funcionamiento es sencillo, parecido a una subasta, o sea, las empresas prometen dinero a cambio de clics. Lo ventajoso de AdWords es que no siempre gana la oferta mayor.

Google instala ciertos elementos de calidad para catalogar la posición de los anuncios apoyándose en su Ad Rank. Esto quiere decir que no es basta con presentar la mayor oferta. Se requiere que el aviso presente características excelentes.

¿Cómo está compuesto el Ad Rank?
Está compuesto por: Índice de calidad (IQ) x Lance (CPC máximo).

Esto se traduce en que, aún cuando las ofertas de los competidores sean más elevadas que la tuya, tu aviso podrá sobresalir siempre y cuando tu índice de calidad sea mayor.

Calculando el índice de calidad
Esta es una variable realizada por Google, que proyecta una nota que oscila del 1 al 10. Esta nota en combinación con la oferta, es lo que va a definir la posición de tu anuncio para la palabra clave y la segmentación determinada.
Los elementos del índice de calidad son:

  • CTR
  • Relevancia
  • Página de destino.

Tasa de clics (CTR)
Esta es una correspondencia que indica con qué periodicidad los usuarios que ven tu anuncio hacen clic sobre él. Puede usarse para valorar la utilidad de tus avisos y las palabras clave.

La CTR se define como el número de clics que tu aviso recibe dividido por la cantidad de veces que este se exhibe: Clics / impresiones x 100 = CTR. Un ejemplo ilustrativo de esto es, si tuvo 10 clics y 200 impresiones, entonces su CTR sería 5%.
Vale destacar que cada anuncio y palabras clave tiene sus propias CTR, que aparecen en su cuenta.

Una CTR elevada es un indicador favorable de que los visitantes asumen que tus anuncios presentan alguna utilidad y son notables. El CTR además, favorece a la CTR deseable de la palabra clave, que impacta el ranking del aviso. Se debe tener presente que una CTR apropiada está sujeta a lo que anuncia y a las redes donde lo divulga.

Puedes usar la CTR para valorar qué avisos y palabras clave tienen éxito para ti y cuáles debes optimizar. En la medida que se vinculen más las palabras clave y los avisos entre sí y con la empresa, más posibilidades habrá de que un visitante haga clic en tu aviso, luego de hacer una investigación con una frase de palabras clave.

Relevancia
Si la palabra de búsqueda del visitante coincide con nuestro término clave, la publicidad en Google Ads concede una relevancia elevada a nuestro anuncio. Generalmente, cuantas menos palabras clave tengamos, pero más correctas sean, más relevantes será nuestro anuncio. La relevancia nos aporta mayor cantidad de impresiones.

La página destino
Se trata de una métrica de que Google emplea para ponderar lo relevante de nuestro sitio web para los visitantes que han hecho clic en nuestro anuncio.

La experiencia de página destino se puede optimizar a través de brindar al usuario contenido destacado, original y de utilidad; fomentando la seguridad y facilitando la navegación.