Marketing online

Promociona tu contenido en todas tus redes sociales (Cross Promotion)

Existen muchas tácticas de marketing digital verdaderamente sencillas de aplicar, una de ellas es la Cross promotion o promoción cruzada entre las diferentes plataformas.

Divulgar enlaces para promocionar tu web es el paso número uno de tu cross promotion. No obstante, son numerosas las cosas que debes hacer y prácticas que debes seguir para optimizar el rendimiento de esta táctica.

Esta estrategia está condicionada por dos elementos; el contenido “héroe” y el contenido de soporte. El primero es ese segmento de contenido al que le has dedicado más tiempo y es donde deseas que tu táctica de marketing enfoque sus resultados. El contenido de soporte se refiere a las publicaciones que van a promover tu hero content en otras plataformas.

Vale destacar que el contenido “Héroe” o “Hero” no se trata de hacer las veces de un superhéroe de las tiras cómicas, sin embargo, su objetivo es parecido, porque se trata de ubicarse en lo más alto para que muchos usuarios lo vean. Se caracterizan por ser de extensa longitud y su información debe satisfacer las perspectivas tanto de los usuarios como de los buscadores web.

Crea publicaciones en cada plataforma social para promocionar tu contenido héroe
La idea de la promoción cruzada no es promover el mismo mensaje en cada una de las plataformas, con la esperanza de que esto conduzca tránsito a tu contenido héroe. Es evidente que esto resultaría repetitivo para tus seguidores.

El propósito es adecuar el mensaje para que colabore en la conversación de esa red, y se adapte a sus normas y a su dinámica.

¿Deberías producir contenido específico para Instagram y otras redes sociales?
Los índices de interrelación en Instagram descienden radicalmente cuando la imagen presenta texto sobrepuesto, en ese sentido, una publicación concreta a esa plataforma va a tener mejor interacción y conducirá a mayor cantidad de usuarios a tu contenido héroe.

También las historias de Instagram son instrumentos clave en tu estrategia de marketing en redes sociales.

Mejora tu contenido para cada plataforma
Si persigues que tu contenido logre una mayor cobertura, debes optimizarlo empleando las técnicas de la plataforma social donde quieras publicar. Un ejemplo ilustrativo de esto podría ser, si publicas un video en YouTube, agrégale las etiquetas más destacadas al contenido, y en su título no te excedas de 70 caracteres para lograr la atención de tus partidarios, etc.

Las redes sociales tienen sus normas particulares de optimización y mejores prácticas, las cuales deben considerarse un requisito ya que si no la sigues, tu alcance orgánico se impactará negativamente.

La regla del 20% en Facebook es otro ejemplo ilustrativo. Consiste en que las imágenes que tengan un 20% o más de su área cubierta con texto, serán afectadas por el algoritmo de Facebook, su repartición orgánica se verá minimizada y no podrán ser divulgadas.

Si una imagen tiene menos del 20% de texto se puede promocionar, pero su rendimiento sería menor si el porcentaje de texto es mayor del que Facebook considera adecuado para su plataforma. La recomendación es que, si se le va a agregar texto a una imagen, debe ser muy reducido.

Encuentran nuestro artículo de ' Promociona tu contenido en todas tus redes sociales (Cross Promotion)' por:

  • cross promotion
  • cross promo
  • cross promotions
  • cross promotion marketing
  • telegram cross promotion
  • instagram cross promotion
  • facebook cross promotion
  • cross promotion instagram
  • promociono
  • promociona tu web
  • ejemplos de cross promotion
  • Whatsapp cross promotion
  • reddit cross promotion
  • twitter cross promotion