Marketing online

Novedosas estrategias de Marketing que no te puedes perder

Presenta tu contenido en nuevos formatos
Se ha demostrado que imágenes y videos logran mayor interacción que una publicación elaborada en texto. Asimismo, las historias de personajes también cautivan a los usuarios en las redes sociales.

Es momento de reaccionar y usar nuevos medios para difundir tu contenido, tales como Videos 360º (inmersivos o esféricos), realidad virtual, Live fotos e IGTV (aplicación para video vertical). Estos nuevos formatos han sido usados por varias empresas a su favor, como HBO al mejor estilo de la serie televisiva Game of Thrones.

Esta era digital te da la posibilidad de beneficiarte con los novedosos avances tecnológicos.

Emplea públicos análogos en tus estrategias de marketing
El instrumento de las audiencias similares es de gran ayuda para lograr nuevos consumidores; plataforma basada en las particularidades del público objetivo para hallar nuevos posibles clientes, incorporarlos a tu embudo de ventas y, de esta manera, optimizar la utilidad de tus avisos.

En la plataforma de Facebook, por ejemplo, las audiencias análogas se fundamentan en distintos público objetivo, -público semilla- de acuerdo a la meta que desees lograr.

Un ejemplo ilustrativo de esto podría ser, si tu propósito es aumentar ventas, Facebook se orientará por los clientes que más han entrado a tu sitio web, mejorando el rendimiento de tu estrategia web.

A los fines de sustraer datos valiosos de esta metodología, requieres experimentar con distintos públicos y cuantificar su rendimiento. ¿Con cuál de ellos tienes más rendimiento?

Encuentra cómo edificar una audiencia análoga con el administrador de anuncios de Facebook. Para esto te puede servir la plataforma Hootsuite Ads, desde donde puedes monitorear todos tus anuncios.

Pruebas A/B para mejorar tu contenido y tácticas de marketing
Se trata de un instrumento de exploración muy valioso para tantear pequeñas variantes en tus contenidos publicitarios a los fines de definir cuál es el más positivo para tu público objetivo.

Podemos ilustrar esto de esta forma: un comerciante quiere promover un novedoso producto y está planificando la campaña. No obstante, tiene dudas sobre lo que será más favorable para su audiencia: si un anuncio con video o uno con fotografías, o en el caso de que tuviera dos copys para combinarla con su imagen y no sabe cuál usar.

Una prueba A/B facilita experimentar los dos distintos tipos de anuncios y calcular los resultados mediante diferentes variables para revelar qué formato incentiva más la interacción con los consumidores.

Conforma una colectividad de súper fans y embajadores de marca
Hemos llegado al punto más importante de tu maniobra de marketing en las redes sociales, el cual va a ser conformar una colectividad de fanáticos de tu marca. Se trata de usuarios que persiguen tu contenido, interaccionan con él regularmente y estén motivados en ser voceros de tu marca, o colectividad fans en redes sociales.

Formar una colectividad de embajadores (representantes) te ayudará a fortificar tu política de marketing, para la repartición orgánica de tu contenido. De esta manera, al publicar un contenido de cualquier tipo, garantizas que será distribuido de forma orgánica en espacios sociales, que no forman parte de tu zona de influencia, pero que intentarás abordar.

En este caso, debes recordar que esta relación debe ser recíproca y que, seguramente, debes brindar un valor mayor a esa colectividad que a las otras comunidades o seguidores. Una manera de manifestar tu estima es enviarles pequeños presentes, nombrarlos en tus publicaciones o inclusive, remitirles mensajes directos para aumentar valor y significado.

No te quedes quieto y realiza una buena estrategia web para tu negocio.