Marketing online

Elige tus influenciadores digitales

Una vez que se dominan los aspectos más importantes del marketing de influencia, se alcanza el punto de elegir tus influenciadores digitales para la difusión del contenido, lo que tiene su forma adecuada de hacerlo.

Esto es una tarea relativamente sencilla si se dispone de informaciones apropiadas. Tener algunos datos significativos y observar ciertos consejos es de mucha utilidad, a la hora de emprender la tarea:

  • Detecta personajes influyentes en el área donde se desarrolla tu negocio. El criterio de personas notables y consideradas de importancia por el público objeto, inciden en su juicio de valor sobre este último, en marcas y empresas. De esta manera, contratar influencers reconocidos por los posibles clientes y asumidos como referencia, es una excelente estrategia del marketing de influencia.
  • Indaga en cuanto a su trabajo y estudia su conducta con sus seguidores. Después de identificar qué individuos pueden ofrecer un impacto favorable, es elemental valorar su destreza para interactuar con su público. Para ello es menester comprobar sus perfiles en redes sociales y confirmar el nivel de comunicación con la audiencia. Y también es importante estudiar la respuesta de los partidarios y su intervención en las publicaciones del influencer; así, es factible comprobar su credibilidad.
  • Examina su audiencia online. La cantidad de seguidores en redes sociales es un dato importante para conocer cómo el influencer es percibido por los usuarios. Al contar con numerosos seguidores es sencillo comprender que los individuos con ciertas preferencias, se sienten atraídos por su personalidad y lo que simboliza el influencer.
  • Verifica que los influenciadores contratados serán responsables con el trabajo planteado. Determinar el nivel de responsabilidad que asume el influenciador con los trabajos que toma, es muy conveniente indagarlo; aunque no es una tarea sencilla, pero al lograr revelar el nivel de compromiso con sus trabajos, se puede proyectar cuál será el comportamiento del influencer en la campaña.

Es recomendable conocer quiénes son los influenciadores
Primero que nada, se debe entender que todos somos influenciadores, claro, unos más que otros. De mayor a menor influencia serían famosos, bloggers, youtuber, expertos, líderes de opinión, y por último, familiares y amigos.

Ahora lo importante sería definir ¿qué clase de influenciador requiero para mi marca?
Si piensas hacer un lanzamiento, celebrar un fastuoso evento o algo que desees difundir masivamente, debes contactar personas suficientemente reconocidas o famosas, que posean vínculos con los valores de tu marca y puedan promocionarla de forma honesta.

Pero, si lo que buscas es generar conversión, o sea, convertir usuarios en clientes mediante la concreción de una compra, debes contactar a bloggers y expertos, hasta familiares y amigos; por cuanto, cuando obtenemos sugerencias de expertos o de personas próximas a nosotros, tenemos más posibilidades de volverlas en acciones concretas, como una compra.

En una investigación llevada a cabo por la empresa estadounidense Collective Bias, especialista en marketing, reveló que los influenciadores no famosos producen diez veces más intención de compra que los afamados.

¿Cómo se aplica el marketing de influencia?

Como todo procedimiento, sigue ciertos pasos principales para alcanzar el éxito:

  • Define tus objetivos y cómo cuantificarlos. Ante todo, se debe razonar sobre lo que se quiere alcanzar. Bien sea aumentar las ventas, optimizar el posicionamiento de tu marca o el lanzamiento de un novedoso producto; lo que hayas decidido será determinante para concretar el rumbo. Al conocer tus objetivos no olvides definir los métodos que te asistirán, para valorar los resultados.
  • Elije tus influenciadores y vincúlate con ellos. Seleccionar la clase de influenciador está sujeto al nivel de alcance y confiabilidad que requieras.

Si persigues un vasto alcance: indaga cuáles son esos personajes extensamente conocidos, los cuales pueden vincularse con tu marca de una manera natural, y convídalos a tener una experiencia de marca maravillosa, para que verdaderamente quieran sugerirla.

Si requiere equilibrio entre credibilidad y alcance: indaga en internet a esos “versados” que son referencia en temas afines a tu marca e anímalos también a experimentarla y asegúrate de elegir tus influenciadores digitales adecuados para tu negocio.

Si lo que precisas es la conversión, es decir, conseguir más clientes: tu meta en este caso es acrecentar tu cantidad de clientes. Entonces utiliza tus consumidores actuales, determina los de mayor fidelidad y otórgales privilegios.