Diseño web

Elementos básicos para montar una tienda online, objetivos y tecnología

Más allá de las dimensiones de la empresa que piensas montar, estos elementos básicos para montar una tienda online que debes tener claros antes de emprender tu aventura comercial, para que no falles en el intento.

Es vertiginoso el incremento progresivo que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años a nivel mundial. De allí que los nuevos emprendedores deseen también que su tienda funcione de manera virtual. Las estadísticas indican que solamente en Latinoamérica, 155 millones de personas comercializaron productos o servicios a través de internet en el año 2019.

Sin embargo, esto no quiere decir que es sencillo montar un canal de ventas digital por el hecho de ser virtual. Es tan complejo como crear una tienda física, cuya diferencia radica en que el negocio online está abierto al público las 24 horas durante los 7 días de la semana.

En este sentido existen dos elementos vitales para el éxito de tu proyecto comercial…

Define bien tus objetivos
En principio debes plantearte lo que deseas lograr con tu nuevo negocio online. Lo recomendable es que hayas estructurado un plan de negocios en su totalidad. Pero en su defecto, al menos debes haber trazado objetivos de largo, medio y corto alcance.

A los fines de conformar objetivos eficientes, se deben segmentar de acuerdo a los siguientes criterios: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.

Un ejemplo ilustrativo de esto podría ser el siguiente: en vez de sólo desear que mayor cantidad de posibles clientes conozcan tu marca, plantéalo como objetivo tangible:
«Alcanzar el 4% del mercado en la industria del calzado artesanal en Haití al finalizar el año 2020».

Traza entre 1 y 3 objetivos y oriéntate en ellos hasta conseguirlo. Así no te desviarás y conservarás el rumbo.

Disponer de la mejor tecnología
De acuerdo a la naturaleza industrial a la que pertenece tu negocio, y a las dimensiones del mismo, requieres distintas plataformas en el campo tecnológico, las cuales te asistirán en los requerimientos de tu empresa y en el cumplimiento de objetivos.

Algunas de las plataformas digitales que debes valorar para tu negocio son:

  • Plataformas eCommerce: debes considerarla como la principal herramienta para montar tu tienda online. Hay numerosas opciones como Woocommerce o Shopify para PyMEs, y Magento o Shopify Plus para grandes negocios.

Lo significativo es garantizar que tienes abarcados todos los requerimientos de tu empresa. Inclusive, es factible que precises de extensiones específicas para características concretas como en el caso de tiendas de bienes personalizados.

  • Pasarelas de pago: valora las tarifas por transacción, qué tipo de monedas reciben, las exigencias que tu compañía debe respetar para abrir una cuenta de comerciante, cómo podrás hacer retiros, etc. Igualmente, puedes usar los «wallets» como PayPal, Amazon Pay o Google Pay. En todo caso debes indagar si tienen conexiones con la plataforma eCommerce que elegiste, de no ser así requieres un desarrollador para adecuarlas.
  • Sistemas de facturación: vas a requerir de un método para facturar, mantener la contabilidad y respetar los requerimientos fiscales.
  • Si posees una PyME (pequeña empresa), es algo a tu avor porque, tienen integración con diversas plataformas eCommerce mediante Zapier.
  • Para compañías de mayor tamaño, lo aconsejable es utilizar ERP (sistema de gestión). iPlus ERP es una buena elección. Es integral y se encuentra conectado con diversas plataformas eCommerce vía API (interfaz de programación).
  • Chat en vivo: es el instrumento que más se utiliza para concretar negociaciones en tiendas online. Elige una plataforma que se adecúe a tu personal y a tu presupuesto. Las más populares son freshchat, tawk.to, tidio, whatsapp, y facebook customer chat. Además, se cuenta con Manychat, el cual es un instrumento de marketing automático reconocido como chatbot.

Además sin olvidarse que la tienda online tiene que contar con un diseño web profesional, para mejorar tanto la interacción de tus cliente de forma intuitiva como para aumentar las conversiones de la tienda online, gracias a confiabilidad que un buen diseño genera.

Con este breve artículo he descrito los elementos básicos para montar una tienda online.


Encuentran nuestro artículo de 'Elementos básicos para montar una tienda online, objetivos y tecnología' por:

  • elementos basicos de una tienda virtual
  • elementos de una tienda online
  • diseño tiendas online magento pontevedra
  • montar tienda online
  • elementos de una tienda virtual
  • objetivos de una tienda online
  • objetivos de una tienda virtual
  • tienda online de tecnologia
  • objetivos tienda online
  • tienda online tecnologia
  • objetivos de una empresa online
  • montar una tienda online
  • iplus erp
  • elementos de una tienda
  • objetivos de una tienda
  • objetivo de una tienda virtual
  • elementos tienda
  • elementos de la tecnologia
  • tienda y tecnologia
  • objetivo de una tienda online
  • objetivos especificos de una tienda online
  • objetivo de una tienda en linea
  • como montar tu tienda online
  • montar una tienda virtual
  • tienda online tecnología
  • tiendas online de tecnologia
  • tienda de tecnologia online
  • objetivos de una tienda en linea
  • basicos tienda
  • ejemplos de objetivos de una tienda virtual
  • objetivo general y específico de una tienda virtual
  • tienda básicos
  • objetivo tienda
  • tienda tecnologia
  • tienda basicos
  • como montar una tienda online
  • muntar una botiga online
  • tienda virtual de tecnologia
  • objetivo de una tienda
  • tidio whatsapp
  • tiendas online tecnologia
  • monta tu tienda online
  • montar une tienda online
  • montar tu tienda online
  • objetivos de una boutique
  • elementos para una tienda virtual
  • tienda de tecnologia
  • elementos de la tecnología
  • montar tienda
  • tienda online montar
  • tienda tecnologia online
  • como poner una tienda online
  • objetivos de tecnologia
  • como se monta una tienda online
  • montar tienda virtual