Diseño web

Elementos básicos de una web Corporativa

En principio se debe tener presente que una web corporativa es una web diseñada fundamentalmente para hacer las veces de una empresa, negocio o marca en internet. Tienen, habitualmente, distintas páginas de significación comercial como la de inicio, de servicios, sobre la empresa, el personal y de contacto.

Objetivo convencional
Regularmente, su objetivo principal es generar confianza a sus clientes y agregar valor a la marca en el ciberespacio. Ciertamente, no todo comerciante considera su web como una vía para lograr mayores ventas o captar nuevos consumidores.

Por supuesto que lo aconsejable debe ser acondicionar la web para desarrollar actividades de marketing, cautivar nuevos consumidores potenciales e inclusive, tener mayores ventas de lo que venden en offline.

Características convencionales de una web corporativa
Las siguientes propiedades son para webs que no tienen una operatividad muy compleja. Normalmente, los más complicado es conformar una planilla de contacto.

Copy y lenguaje visual esmerado
Se debe procurar narrar las cosas de manera que obtengamos la atención del visitante y lograr su participación; siempre centrados en que nuestra web corporativa alcance sus objetivos, comunique confianza e incremente el valor de la marca. De manera que el sitio web debe referir detalles de la compañía con un copy depurado y un lenguaje visual que haga conexión con nuestra audiencia objetivo.

Atracción de Leads vs transacciones comerciales
Al referirnos a conversión, lo común en las webs corporativas es que su objetivo sea atraer leads más que comercializar productos o servicios directamente.

De allí que su llamado más usual a la acción es el contacto mediante un formulario u otros medios que hayan dispuesto.
Páginas fundamentales de una web corporativa

Son las más frecuentes que presentan todas las webs corporativas.

Página de inicio
Es por donde ingresa el mayor volumen del tránsito de usuarios y debe dejar entendido a primera vista de qué se ocupa la empresa. Por lo general, esta página se usa para ubicar al visitante y enviarlo a otros lugares del mismo sitio web.

Página sobre nosotros
Se trata de la más frecuentada antes de completar un formulario. O sea, el consumidor potencial desea conocer más sobre la empresa para poder fiarse completamente en ella. En atención a esto, acá se debe persuadir al visitante. Para ello puede contar con la técnica del Story Telling que convierte un apartado potencialmente pesado en una historia que enlace con el lead.

Página del equipo de trabajo
Humaniza la marca o empresa. Es significativo entender que detrás de un producto o servicio existen personas con nombre y apellidos que integran el equipo. En este punto lo aconsejable es suministrar información de cada miembro:

  • Fotografía real
  • Nombre completo
  • Cargo que desempeña en el equipo
  • Redes sociales
  • Forma de contacto

Página de servicios
Es de importancia comercial. Se suele disponer una para cada servicio, donde se exhiben los productos o servicios que desarrolla la empresa. Es frecuente que no sean páginas de venta, inclusive, en muchas ocasiones no se exhiben precios. Su objetivo es lograr el contacto.

Página de contacto
El objetivo de esta clase de web es que los clientes potenciales se contacten. Por eso, siempre deben haber un contenido donde nos presentemos dispuestos a asistir a un lead y le otorguemos un tiempo para su respuesta.