Diseño web

Elementos adicionales que se pueden incluir en una Web Corporativa

Estos elementos les aportan información adicional y versatilidad a los sitios webs corporativos, ya muchas empresas lo están usando.

Portfolio
Numerosas webs corporativas incorporan una sección que habitualmente llaman Trabajos realizados o Portfolio, la cual es de utilidad para exhibir prototipos de los bienes o servicios ya terminados, para otros consumidores. Es una manera de mostrar la calidad y el profesionalismo, de manera que únicamente se deben incorporar mercancías o servicios de los cuales estemos verdaderamente orgullosos, y con los cuales se ha tenido mejor reacción del consumidor.

Blog
Es muy positivo aplicar marketing de contenidos y captar audiencia para tu web. Numerosos sitios corporativos cuentan con un blog, pero le dan un trato como si se tratara de un contenido comercial más. Este apartado debe ser para que nuestra audiencia se beneficie de nuestros contenidos de valor. De no ser así, no tiene sentido crear uno para nuestra web.

Tienda
En numerosas oportunidades empresas pretenden vender los mismos productos o servicios de su tienda offline en internet. Esto se entiende si se posee una tienda online, una web corporativa. Sin embargo, no se debe olvidar que montar una tienda en internet es semejante a abrirla en el desierto. Los usuarios no pasarán por allí, a menos que apliques marketing para captar a tus clientes potenciales.

Geolocalización
Para los consumidores es de mucha utilidad conocer dónde se encuentran ubicadas las empresas, esto se demuestra al evidenciar que los primeros lugares de posición orgánica, pertenecen a los mapas, inclusive, por arriba de los puestos pagados cancelados en buscadores. Esto es producto de que un elevado número de búsquedas que se realizan con dispositivos móviles, son para saber la localización de las empresas.

Es por esto que figurar en Google Maps subirá la confianza de los clientes potenciales y optimizará tu posicionamiento, aparte de ser muy fácil de conectar en la web. Vale destacar que debes hacer uso del diseño responsive o tambien llamado diseño web receptivo, por cuanto debe estar absolutamente adecuado para una correcta visualización desde los dispositivos smartphone.

Si cuentas con una empresa física y consideras que por su decorado o brindar una experiencia extra a los clientes, estarás en ventaja sobre la competencia al mostrar el interior, te sugerimos acudir a Street View Trusted, que te brinda un tour del lugar a través de fotos panorámicas a 360º.

Contacto
Es un apartado de mucha importancia, por cuanto se ofrece al cliente respuestas personales y soluciones a consultas concretas; además de servir de apoyo para la creación de una base de datos, que podamos usar luego para remitir newsletters y novedades que puedan ser de interés a los clientes.

En este sentido, debes procurar por lo menos tener un número telefónico y un correo electrónico. Se sugiere procurar incrementar la duración en la página e impedir que el cliente abra otra ventana o pestaña.

Una herramienta que ya usan numerosos sitios web son los llamados chatbots o chats en directo, a través de los cuales se les da respuesta a consultas y dudas, de forma expedita y eficiente, lo que impactará positivamente a sus propósitos de compra.