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Comprueba el rendimiento de tu estrategia de marketing

Al llegar el momento de reportar el desarrollo de la campaña de marketing, lo que regularmente es cada mes, surge la duda de que, si tus estrategias están siendo lo suficientemente productivas. Para esto dispones de dos instrumentos que te serán de mucho apoyo.

Píxel de Facebook
Es un instrumento de análisis con la que tendrás la posibilidad de ponderar la eficiencia de tu publicidad al comprender las actividades que los visitantes desarrollan en tu espacio web.

Se trata de un segmento de código que puedes colocar en tu sitio web para monitorear las actividades que hicieron los visitantes en tu página, luego de notar un anuncio en la plataforma Facebook.

Por la acción de monitoreo que les hacen las cookies a las interrelaciones con tus consumidores, el píxel de Facebook te asiste para asegurar que tus anuncios lo vean usuarios que presentan más posibilidad de ejecutar la acción que quieres.

Lo ventajoso de esto es que te posibilita optimizar tu rango de conversión de anuncios, o sea, conocer si tus anuncios logran que el consumidor ejecute una acción, y lograr un mejor regreso de lo invertido. Asimismo, este código opera para optimizar tus anuncios y formar audiencias potenciales.

Otra de sus ventajas es que podrás confiar de que tus anuncios serán vistos por los usuarios apropiados, además de desencadenar mayores ventas.

Un ejemplo ilustrativo de esto es que en el blog de Facebook para Empresas, la referida plataforma evidenció el exitoso caso de la universidad Columbia Central University, localizada en Puerto Rico cuando impulsó una campaña de conversión orientada a producir más inscripciones de nuevos estudiantes, con asistencia del píxel.

La referida campaña se basaba en videos e imágenes exhibidas en Facebook, que manifestaban la vida estudiantil en ese entorno universitario, y el Facebook Pixel les asistió para segmentar el público objetivo, con el fin de alcanzar nuevos estudiantes y cuantificar las conversiones en el Website de la universidad para luego retomar las promociones de sus anuncios a públicos análogos.

Las cifras obtenidas fueron las siguientes:

  • 71 por ciento de aumento en la atracción de posibles estudiantes
  • 80 por ciento de incremento en el tránsito del espacio web
  • 12 veces el regreso de la inversión.

Hootsuite Analytics
Es un instrumento que ofrece una imagen global de tus trabajos en redes sociales, registrada en un panel de control centralizado, lo cual facilita tu trabajo de investigación de redes sociales.

Esta es otra herramienta que te permitirá valorar tus estrategias de marketing a ver si están siendo productivas. Con ella podrás ver informaciones detalladas, perceptibles y medibles.

Mediante este instrumento de estudio podrás cuantificar lo exitoso de tus tácticas de marketing al momento, sin la necesidad de examinar el informe Analytics de cada red social involucrada.

Con secciones de control sencillas de utilizar y la alternativa de conformar una cantidad ilimitada de informes, puedes estudiar medidas de seguidores, interrelaciones, publicaciones y tránsito en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram en un solo sitio. Así, tendrás conocimiento sobre lo que es lo que está funcionando, lo que debes mejorar y en donde te es más conveniente enfocar tus recursos.

Su mayor ventaja es que aplica un análisis de todas las redes en un solo sitio con reportes sencillos de interpretar.