Marketing online

Cómo crear maginíficos gráficos para tu blog

Reuniendo todo: Para crear magníficos gráficos para tu blog​.

Una vez que haya reunido los bocetos o ejemplos, tendrás que usar algún tipo de software de diseño para combinarlos y producir su gráfico de blog.

Hay un montón de grandes herramientas gratuitas para ayudar con los diseños, como Canva y PicMonkey, que le permiten subir imágenes para crear su propio diseño o elegir entre una plantilla para darle una facilidad. Sin embargo, es posible que algunos de los hermosos bocetos que ha descargado puedan requerir un software de diseño más robusto para editar si son un archivo psd, eps o ai.

Una suscripción a Adobe Creative Cloud te da acceso a herramientas como Photoshop e Illustrator para editarlas (junto con un montón de otras cosas), pero si aún no estás listo para eso, echa un vistazo a Gimp como alternativa de Photoshop y Vectr como una opción para probar en lugar de Illustrator, para trabajar con activos vectoriales.

Y para un poco de sabor de Adobe sin la etiqueta de alto precio, echa un vistazo a su herramienta de creación de imágenes de redes sociales Spark. Ahora por la nitty gritty de hacer su gráfico: Sea cual sea el software que estés usando, primero tendrás que crear un lienzo que sea del tamaño que necesites que sea tu imagen de blog (esto dependerá del diseño de tu blog, pero 1080px por 720px es una buena medida para comenzar si no estás seguro).

A continuación, comience a construir su gráfico desde la base hacia arriba. Añade tu imagen y, a continuación, organiza el texto encima de ella. Un consejo aquí para crear equilibrio en su imagen es colocar su texto en el lado opuesto del foco principal de la foto o gráfico. Es fácil dejarse llevar por diferentes fuentes, iconos y colores, pero la antigua regla de "menos es más" definitivamente se aplica a los gráficos de blog. No intentes sobrecargar tu imagen con cada nuevo activo que hayas descargado. En su lugar, elija uno o dos, y guarda el resto para futuras imágenes.

Recuerda que el gráfico está ahí para apoyar tu contenido, no eclipsarlo. Si tienes dificultades para inspirarte, obtén ideas de diseño de Pinterest, Dribbble o Designspiration, pero no te sientas tentado a copiar diseños que veas exactamente. El punto de crear sus propias imágenes de blog únicas es precisamente eso: ¡ser único! Todavía puede inspirarse en estas fuentes sin copiar directamente remezclando y siendo influenciado por múltiples imágenes y estilos.

El escritor Austin Kleon tiene un gran libro sobre el tema de "robar como un artista", donde en lugar de copiar a una persona, tomas pequeñas piezas de inspiración de diferentes trabajos que ves y les pones tu propio giro para combinarlos y hacer algo nuevo.

Así que cuando busques inspiración, asegúrate de que te estás inspirando en múltiples fuentes diferentes y no estás copiando una demasiado exacta.

¡Exporta tu imagen cuando estés satisfecho con ella guardándola como jpeg o png y súbela a tu blog!

Poner en marcha tu proceso de diseño gráfico de tu blog.

Ahora que tienes un proceso que seguir, es hora de ponerte a trabajar en la creación de hermosas imágenes para tu blog. Vale la pena poner el tiempo y el esfuerzo, ya que el gráfico adecuado puede aumentar la compatibilidad de su publicación, atraer a más personas a comprar su producto y fortalecer su marca. Si tienes alguna pregunta que quieras hacerle a un diseñador, por favor no dudes en ponerte en contacto.