Marketing online

Beneficios del Marketing de Servicios

Puedes disponer de mejor tecnología que los negocios de la competencia, o que tus consumidores tengan mayor facilidad de acceso a los servicios que brindas; siempre debes tener en cuenta que el servicio es el principal aderezo de la experiencia del cliente.

Simplemente por tener un producto extraordinario no se generan clientes actualmente, por cuanto productos y servicio pueden ser copiados con facilidad, ofreciendo algo más rápido o de mayor facilidad de uso. El marketing de servicios necesita que te esfuerces en formar tu imagen con un segmento de clientes agradados para que creen tu negocio para ti.

Esa es la meta para disfrutar de los beneficios que te brinda el marketing de servicios, algunos de los cuales se presentan a continuación.

Repetir negociaciones
El deseo de los clientes por repetir la experiencia, es la recompensa que obtienes cuando elaboras un plan de servicio para llegar a ellos. En otras palabras, atraer la atención de tu audiencia objetivo es la finalidad de realizar marketing de forma eficiente.

Al formar una cartera de clientes, dependerá de sus buenas experiencias de consumo que regresen. El marketing de servicios refiere que debes saber lo que les agrada a tus clientes y con lo que no se sienten cómodos, debes tener esto presente cada vez que te visiten.

El hecho de no tener que hacer remarketing te reportará beneficios y ahorro de dinero, pues no tendrán que invertir en captar nuevos clientes.

Referencias
Cuando tus clientes permanentes te refieren a otros posibles consumidores sobre su positiva experiencia, recomendándole tus productos o servicios, es la mejor forma para lograr nuevos clientes.
Pero, si tus clientes han tenido una experiencia negativa también es probable que lo comenten a otras personas, lo que influirá en la generación de ventas. Sin embargo, contar con referencias estimables contribuirá a calmar tu carga en tanto planificas nuevas estrategias de marketing e inviertes en publicidad.

Publicidad
La publicidad inducida es otro de los beneficios del marketing de servicio.
Al estar corriendo el rumor sobre la calidad de tu servicio, partiendo de lo que ofreciste y difundiste adecuadamente, te darás cuenta que las asertivas acciones de tu marketing surten grandes beneficios, por cuanto el “radio-bemba” de tus consumidores se llega a divulgar en medios y plataformas de internet.
En resumidas cuentas, honrar un ofrecimiento y presentar productos y servicios de calidad, conducirá a tu negocio a un alto nivel y lo hará más exitoso.

Casos de éxito

Starbucks Coffee
Starbucks ha entendido su servicio como una experiencia del cliente, más allá de la simple venta del café como producto.

Esta franquicia está comprometida con brindar relax, en un ambiente tranquilo y de buen gusto; un momento grato bajo el amparo del producto final, el café.

El personal en Starbucks tiene total orientación hacia el cliente, por lo que deben lograr que todos se sientan exclusivos.

Algo muy novedoso de esta franquicia es que ha asimilado el hecho de que, no se puede agradar al consumidor si el empleado no se encuentra satisfecho, por ello llaman socios al personal y dirigen políticas de Recursos Humanos para consolidar esa relación.

Zappos
Se trata de una marca que presenta una extensa gama de zapatos, ropas, accesorios y ensere para el hogar, con envíos gratuitos al cliente.

Una señal de éxito del marketing en este negocio es que el 75% de su entrada proviene de clientes que vuelven; y es que Zappos procura que, si un consumidor desea un calzado en particular y en el stock no está disponible su talla, un empleado se moviliza hacia tres competidores distintos hasta hallar lo que realmente desea el cliente.