Marketing online

Analizando el posicionamiento SEO de tu página web

Para analizar la operatividad de tu web totalmente, debes utilizar algunas herramientas que te indicarán lo que debes corregir, qué debes mejorar y qué está funcionando bien. Algunos de esos instrumentos tienen una versión gratis restringida y otras pro.

Estas herramientas estudian todo lo que constituye una web operativamente, pero debemos comenzar por saber de qué se trata este procedimiento.

¿En qué consiste un análisis SEO?
Es una valoración del estado actual de un espacio web, en la cual se analiza cuántas visitas le llegan, a qué velocidad carga, cantidad de páginas que posee, cuáles son sus secciones con mayor rendimiento y clase de competencia.
Podríamos semejarlo al diagnóstico que realiza el doctor antes de prescribir los medicamentos, o a la revisión que aplica el mecánico para determinar repuestos que requiere el vehículo.

Finalidad del análisis SEO
Se trata de definir cuál es la manera más expedita para que su espacio web sea localizado fácilmente por:
1.- Clientes motivados por los servicios o productos de tu empresa.
2.- Robots de Google responsables de posicionar el sinnúmero de páginas publicadas en el ciberespacio.

¿Cómo realizar una exploración SEO?
En principio, debes conocer cuántos datos de tu negocio existen registrados en Google. Luego determinar temas claves que desees cautivar para publicar tus títulos y descripción. Y por último revisar tu velocidad de carga y evaluar a la competencia.
En este sentido, se deben ejecutar las siguientes operaciones para un buen análisis SEO:

  1. Sondeo del sitio web: definir cuántos datos de tu compañía existen en Internet.
  2. Tráfico de búsqueda: revelar la forma en que se distribuyen las visitas que llegan tu lugar web desde Google.
  3. Estudio de palabras claves: efectuar un keyword research para saber las palabras más investigadas de tu empresa y con cuáles de ellas encuentras tu Website.
  4. Tráfico de búsqueda más el estudio de palabras claves: ¿Cuál es el beneficio de los términos clave que desea lograr el negocio, de acuerdo al tránsito que ya pasa por su sitio web?
  5. Presentación del sitio: cuáles son los títulos y descripciones de tus páginas.
  6. Rapidez de carga: qué tan rápido carga tu Website en los teléfonos móviles y ordenadores.
  7. Estudios de la competencia: ¿Con qué palabras vincula Google a tu competencia? ¿Cuál es el mando de dominio de esos lugares? ¿Cómo se distribuye el tránsito que ingresa a esos negocios?

Otra de las formas de comprobar el posicionamiento SEO de tu web, es mediante el siguiente procedimiento que se basa en tres pasos:

  • Corroborar el posicionamiento de tu Website: cómo se encuentra posicionado y por cuáles términos clave. Este paso te permite informarte si te encuentras bien posicionado o no.
  • Examinar la popularidad de tu web en Internet, respondiendo a los siguientes elementos SEO Off page: rankings SEO más notorios y cantidad de menciones, referencias o vínculos externos que posee tu espacio web.
  • Para concluir, deberás examinar el SEO On page de tu Website, o sea, probar cómo de competente se encuentra tu web para posicionarse en los buscadores. Esto lo debes realizar página por página.


Encuentran nuestro artículo de 'Analizando el posicionamiento SEO de tu página web' por:

  • análisis y diagnóstico en posicionamiento orgánico
  • comprobar posicionamiento web
  • comprobar seo web
  • analizar seo de una web
  • analisi sito web seo
  • analisis seo de una web
  • analizar seo pagina web
  • analizar pagina seo
  • analizar el seo de una web
  • analizar seo de pagina
  • analizar pagina web
  • seo de una pagina web
  • analizar pagina web seo
  • analizar mi pagina web seo
  • analisis seo pagina web
  • analisis seo de una pagina web
  • revisar seo web
  • examinar pagina web
  • pagina para analizar
  • analisis seo sitio web
  • paginas de seo
  • posicionamiento web pontevedra
  • analizar seo web
  • analizar seo online
  • analisis seo de una pagina
  • analizar web seo
  • analizar seo web online
  • comprobar seo web online
  • seo en una pagina web
  • como analizar una pagina web marketing
  • como comprobar tu seo
  • diagnosticos seo
  • analisi seo sito
  • analisis de posicionamiento web
  • posicionam
  • analizar pagina web online