Diseño web

Adapta tu sitio web a un diseño web responsive

Utiliza un diseño web responsive

¡Es ubicuo ahora! Incluso los gigantes de los medios están recurriendo a él. Ahora puede acceder y leer fácilmente las noticias en el sitio de noticias de la BBC en su teléfono inteligente, tableta o cualquier dispositivo que posea.

Todas las grandes empresas ya han dado el salto y tienen ahora un sitio web receptivo o responsive. Este último movimiento para hacer que un gigante de los medios, adapte su empresa a las nuevas tecnologías no es de extrañar, ya que su sitio web recibe alrededor de 115 millones de visitas al día, los visitantes que acceden al sitio desde sus tabletas y teléfonos móviles están creciendo cada año, y por eso los diseñadores web anteriores tenían un gran desafío que cumplir: garantizar el funcionamiento adecuado y mantener la apariencia del sitio web en diferentes navegadores web.

La llegada de los teléfonos inteligentes y la afición de los usuarios a acceder a los sitios en sus móviles de última generación ha cambiado todo eso. Ahora, la tarea ante los diseñadores y desarrolladores web es crear un sitio que funcione en todos los tamaños de pantalla. ¡Eso es lo que hace que el diseño web receptivo o responsive sea aún más importante! El diseño web receptivo se trata de diseñar y codificar un sitio web de tal manera que el sitio proporcione una experiencia de usuario óptima y una fácil navegación a través de diversos dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos inteligentes.

Hay muchos mitos asociados con el diseño receptivo, como la creencia de que es costoso. Es cierto que se necesita más tiempo y dinero para crear un sitio receptivo en comparación con un sitio convencional. Luego se ahorra la necesidad de crear sitios separados para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Tener un diseño web receptivo es una inversión que se pagará a largo plazo.

Encima, el diseño de sitios web receptivos es imprescindible para la optimización de motores de búsqueda. En lugar de optimizar el contenido para múltiples sitios, con un diseño receptivo obtienes un único sitio que es fácil de actualizar y optimizado para todo tipo de dispositivos. Las clasificaciones locales en buscadores son más altas, las conversiones aumentan y la tasa de rebote son más bajas. Una URL para todos los dispositivos que facilita que Google indexe su sitio web.

Además, Google adora el diseño web responsive. Entonces, a que espera para adaptar su web, recuerde que el diseño web receptivo hace posible que su web se vea casi igual en todos los dispositivos, adaptando las redimensiones al tipo de pantalla. No importa cuál sea su preferencia de público objetivo, ya sea una tableta, iPhone, iPad, teléfono inteligente; ¡El diseño receptivo garantiza que el sitio web sea accesible para todos! Mientras haya diferentes dispositivos disponibles para navegar por Internet en el mercado, se requerirá un diseño receptivo.