Google Ads, introducción a la publicidad online en buscadores

Publicidad de servicios y productos por Internet. El aumento de usuarios que compra productos o contrata servicios por Internet crece cada día, este medio genera credibilidad con mayor rapidez que los medios tradicionales, estableciédose como un vehículo directo de publicidad. La inversión en anuncios en línea mantiene el ritmo de crecimiento al igual que el uso de la web.


Goole Ads introducción a la publicidad online en buscadores
Goole Ads introducción a la publicidad online en buscadores





Hoy en día un número incalculable de empresas usan Internet como parte de sus mezclas promocionales, entre ellas organizaciones de servicios o de ventas de productos.

Aunque en sus comienzos la publicidad por Internet se utilizaba de una forma experimental, hoy en día se utiliza como el primer medio de publicidad para las empresas, donde se obtienen cifras astronómicas de facturación debido a la facilidad de llegar al cliente objetivo.

Internet es enormemente distinto de cualquier otro medio en el conjunto de herramientas de los profesionales del marketing, y cuenta con ventajas que ahora se empiezan a entender.

  • Atractiva audiencia objetivo:
    La mayoría de los clientes potenciales, que poseen cualquier tipo de dispositivo bien sea Móvil, Tablet o Pc, suelen ser más joven y próspera que la población en general. Aquellos que contratan servicios o compran productos o servicios en linea también suelen ser en mayor porcentaje jóvenes, y un porcentaje que cada vez se iguala más es el género, la balanza iguala más las iniciales diferencias entre hombres y mujeres, siendo los hombres los que más en un principio, pero ahora la balanza está totalmente equilibrada, donde ambos segmentos son igualmente atractivos para los publicistas.

  • Flexibilidad de mensaje y formato:
    Los medios estándares como la televisión y las revistas en papel a menudo limitan a los publicistas en términos de lo que se puede decir o del formato en que pueden hacerlo. La publicidad por televisión se evalúa de manera rutinaria y con frecuencia se rechaza por que no es apropiada para la audiencia masiva. Y los medios impresos tradicionales se están transformando ya en medios digitales lo que hace mucho más atractivo el realizar la publicidad con mayor facilidad y presencia en los medios digitales, aceptando una gran variedad de mensajes ayudando a diferenciarse poco la división entre el contenido y la publicidad, obteniendo con ello que los mensajes sean potencialmente más creíbles.

  • Ayuda a que los productos especializados encuentren el cliente correcto:
    La publicidad en linea también proporciona una capacidad excepcional para dirigirse a los clientes objetivo específicos. Muchas organizaciones que venden publicidad en línea encuentran sitios Web idóneos para los anunciantes potenciales, ya que los clientes pueden ver sus mensajes en la temática específica al producto o servicio que se oferta. Por ejemplo un veterinario, abogado, gestor, zapatería, comercios de alimentación o diseñadores etc... Pueden anunciar sus productos o servicios en los sitios Web locales específicos donde su temática por individual es la más relevante para los servicios o productos que ofrecen.

  • Alto potencial de flexibilidad tecnológica:
    La tecnología del hipertexto permite que se enlacen texto tanto en buscadores como en páginas web, además los banners, fotos a color, vídeo y sonido también están disponibles para crear un ambiente flexible de publicidad en los espacios dedicados en las webs. Los anuncios pueden ser eventos multimedia adaptados a los estilos de necesidad de cada cliente. Un cliente visual, por ejemplo, puede seleccionar en cualquier dispositivo la versión en vídeo de un anuncio, en tanto que alguien que requiere información técnica detallada sobre lo que se está mostrando, puede hacer clic en un enlace para poder visualizarla con total detalle.

  • Capacidad cada vez mayor para rastrear una audiencia con Cookies:
    Ahora se pueden anexar pequeños fragmentos de código llamados cookies en los sitios Web para identificar a los usuarios, en particular para intentar que regresen al sitio web por medio del remarketing y también del targeting. Facilitando las posibilidades de rastrear la mayor cantidad de visitantes para que repitan y además poder segmentarlos en su target concreto adecuado a nuestro negocio, esta recolección es muy prometedora ya que de esta forma conseguimos tener una lista de posibles clientes a los cuales les podemos hacer publicidad de nuestros productos ya que sabemos que están totalmente interesados en los productos o servicios que vendemos.

Las configuraciones son cada vez más complejas y a la vez mucho más rentables obteniendo un R.O.I. aceptable. Consiguiendo incrementos exponenciales en las ventas, que superan el 25% mensual, con campañas de crecimiento continuo. o con evoluciones de hasta el 3000% con campañas de promoción exclusivas de productos de alto consumo, y siempre por la aceptación de ofertas ventajosas para el cliente final, todo esto gracias a nuestra experiencia en la creación de campañas específicas en Google Ads.

Ponte en contacto para establecer las necesidades e impacto para tu campaña de publicidad online.